La gran tormenta de este miércoles por la madrugada ha causado estragos. El fuerte aguacero ha inundado el sótano de la comisaría de los Mossos d'Esquadra del distrito de Ciutat Vella, tal como ha denunciado la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Catalunya (USPAC).

Según se puede apreciar en dos vídeos publicados en la cuenta de Twitter del sindicato policial, el nivel del agua ha alcanzado varios centímetros de altura en todo el sótano de la comisaría, y ha llegado a su altura máxima en el aparcamiento.

 

 

 

PRECARIEDAD DE LAS INSTALACIONES

La USPAC ha denunciado a través de un comunicado que ya protestó en repetidas ocasiones por la precariedad de las instalaciones, la última de ellas el pasado mes de mayo.

La tromba de agua que ha caído esta madrugada en Barcelona ha afectado especialmente al distrito de Ciutat Vella, pues en el Raval se han acumulado hasta 76 litros por metro cuadrado. Varias comisarías de la Guàrdia Urbana también han sufrido inundaciones, así como la Filmoteca de Catalunya, que ha tenido que suspender su programación.