Los Mossos d’Esquadra detuvieron la semana pasada a un hombre, de 37 años y de nacionalidad española, como presunto autor de seis robos con intimidación en comercios de Barcelona.

La investigación arrancó a finales de mayo cuando los miembros del cuerpo policial fueron informados de un robo con intimidación en un establecimiento comercial de la calle Mare de Déu de Montserrat de la capital catalana.

ARMA BLANCA

El hombre, con guantes y pasamontañas, entró en la tienda y amenazó a los trabajadores con un cuchillo de grandes dimensiones y se llevó todo el dinero de la caja registradora del comercio.

Tras la investigación, los policía pudieron localizar al autor de los múltiples sucesos, un hombre con antecedentes policiales por hechos similares y lo pudieron relacionar con otros robos con las mismas características. Cuatro de los atracos que llegó a realizar fueron en el mismo comercio barcelonés, una conocida cadena de alimentación.

CÁRCEL

Fruto del análisis los agentes de los Mossos d’Esquadra establecieron un operativo policial que permitió detener al autor de los múltiplos robos en el distrito de Les Corts de Barcelona.

El arrestado pasó a disposición judicial el día 29 de noviembre y el juez decretó su ingreso a prisión.