Brutal ataque a unos vigilantes de seguridad de Renfe. Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a dos jóvenes por agredir a tres trabajadores. Los vigilantes han sufrido lesiones cuando han intentado impedir una pelea en un convoy a la altura de Pineda de Mar (Maresme). 

Sobre las 7:00 horas de la mañana, un grupo violento de personas ha apedreado el exterior del tren de la R-1 en dirección Hospitalet de Llobregat ubicado en la estación. Ante este suceso, el maquinista ha parado el tren y ha alertado a los agentes de seguridad. Al acudir a su aviso, los empleados de Renfe han recibido brutales golpes. Tres de los vigilantes han requerido atención médica. 

BRUTAL AGRESIÓN

Fuentes de lo ocurrido han adelantado a EFE que a un agente le han tenido que poner cuatro puntos de sutura en la cabeza y otros dos puntos en la nariz y se está comprobando si sufre un derrame interno en un ojo. Los agentes de seguridad también han recibido el impacto de alguna pedrada, según las fuentes.

Tal como se puede ver en el vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, los agresores atacan sin ningún tipo de consideración a los agentes de seguridad ante la atenta mirada de los pasajeros del tren, que muestran su preocupación sobre lo ocurrido asomándose del vagón. 

UNA LÍNEA PELIGROSA 

Fuentes de seguridad de Renfe han confirmado a este medio la peligrosidad de este trayecto. Los domingos por la mañana, cuando los jóvenes vuelven de las discotecas, suele ser uno de los momentos complicados de la semana para los vigilantes de seguridad que custodian los trenes. 

La semana pasada los empleados de Renfe incautaron un arma blanca tras frenar diversas acciones violentas en uno de los vagones. Varios pasajeros del tren que va de l'Hospitalet de Llobregat a Blanes rompieron una de las pantallas e intimidaron a los usuarios de este medio de transporte. 

Arma blanca incautada y pantalla rota en uno de los trenes de Renfe dirección Blanes / MA
Arma blanca incautada y pantalla rota en uno de los trenes de Renfe dirección Blanes / MA

LOS VIGILANTES PIDEN MATERIAL DE AUTOPROTECCIÓN

La grabación, publicada por el grupo de Facebook Vigilantes en lucha, que trata de mostrar las situaciones a las que muchas veces tienen que hacer frente los agentes de seguridad, reclama ayuda y más medios para protegerse. "Aquí tenéis el vídeo de la agresión que han sufrido los compañeros de Pineda de Mar a ver si se le remueve la conciencia a las empresas dota a los vigilantes del material necesario de autoprotección chalecos antibalas spray de gel efectivos necesarios para estaciones conflictivas y un plus de peligrosidad en condiciones", claudican los representantes del grupo.