ARCHIVADO EN:

Risto Mejide estaba entrevistando este martes a Andrés Iniesta en el campo de fútbol de la Satalia, en Barcelona, cuando una grada en la que se encontraba el público del programa se ha venido abajo. 18 personas han resultado heridas y 12 de ellas han sido trasladadas al hospital, las otras seis han sido atendidas en el mismo campo.

La grada no pertenecía al campo, sino que había sido montada por la productora del programa 'Viajando con Chester' para la grabación de la entrevista. El incidente ha ocurrido minutos después de las 12 del mediodía.

La grabación de la entrevista se ha visto interrumpida por el accidente y se han avisado a los servicios de emergencia. Varias dotaciones de ambulancias se han desplazado hasta el Poble-Sec, barrio en el que se encuentra el campo de la Satalia, y 12 de los heridos han sido trasladados a centros sanitarios para ser atendidos, aunque ninguno presentaba heridas de gravedad.

El campo ha quedado precintado. Según testigos consultados por el diario Ara, tanto Risto como Iniesta han quedado conmocionados por el suceso.

Campo de la Satalia, donde se ha producido el accidente / EUROPA PRESS
Campo de la Satalia, donde se ha producido el accidente / EUROPA PRESS

La productora había montado dos gradas en el campo para la grabación del programa, en las que se acomodaban una cincuentena de personas. Una de las gradas ha cedido y entre los heridos se encontraban dos niños.

Los bomberos se han desplazado hasta el campo de la Satalia para investigar los motivos de la caída de la grada, que estaba fabricada de madera y tenía una altura de metro y medio.

Un testigo de los hechos, Sergi Ros, ha explicado en declaraciones a los medios que el accidente ha generado "un momento de tensión" porque entre los ocupantes de la grada había niños y gente mayor, y que todos los presentes han saltado a ayudar a los heridos cuando la estructura de tres niveles se ha desplomado.

La entrevista se prevé emitir en la próxima temporada del programa que presenta Risto Mejide en Cuatro.