Un aparatoso incendio ha quemado este lunes el museo histórico de Seat situado en la Zona Franca, según han confirmado fuentes de Protección Civil y de los bomberos de Barcelona. El siniestro se ha originado poco después de las 17.00 horas y ha tardado varias horas en ser totalmente apagado. El fuego se inició en una nave colindante de mantenimiento por causas que se desconocen y después se ha extendido al museo de Seat.

14 vehículos de bomberos y un total de 60 profesionales -junto a Mossos d'Esquadra, Guàrdia Urbana y personal del SEM- han trabajado para sofocar las llamas, que se veían desde muchas poblaciones del Baix Llobregat y de la costa y desde varios puntos de la ciudad de Barcelona. 227 trabajadores han tenido que ser desalojados y una persona ha sido atendida por inhalación de humo, informan fuentes municipales. El fuego ha tenido lugar en el número 51 de la calle A de la Zona Franca. 

MODELOS ANTIGUOS Y PROTOTIPOS

En el museo de Seat se exponen unos 200 modelos antiguos y nuevos prototipos que incorporan innovaciones tecnológicas, aunque muchos vehículos no han sufrido daños puesto que han sido retirados con antelación. Entre los coches que se pueden ver en el museo hay algunos 600 de finales de los años 50.

La periodista Anna Punsí ha publicado en las redes sociales un vídeo en el que se puede ver el museo de Seat afectado por un fuego muy virulento con una gran columna de humo negro saliendo del interior. Los bomberos han tenido que hacer uso de escaleras para lanzar el agua para apagar