ARCHIVADO EN:

Tras la llave del mataleón y la técnica de la americana llega el truco del falso policía de paisano. Tal como ha confirmado la Guardia Urbana a Metrópoli Abierta, el pasado 9 de octubre un hombre hurtó 450 euros a una pareja de turistas haciéndose pasar por un agente de la ley.

Los hechos ocurrieron en el interior de la Estació del Nord. Unos extranjeros cayeron en la trampa del ladrón, que se presentó como policía y les pidió la documentación. La pareja, queriendo respetar las órdenes del presunto agente, le dio el monedero sin rechistar. Al tener el botín en sus manos, se dio a la fuga con tan mala suerte de ser pillado por una patrulla de la Guardia Urbana, que se encontraba a la salida de la estación de trenes. 

LOS TURISTAS, GRANDES DAMNIFICADOS POR LOS HURTOS EN BARCELONA

Los agentes de la policía local oyeron chillidos a la salida del edificio e inmediatamente detectaron al ladrón que iniciaba la carrera. El falso policía, fue arrestado y ha sido acusado de un de un delito de usurpación de funciones públicas y otro de hurto.

Los turistas forman parte de uno de los grupos más afectados por la crisis de seguridad de Barcelona. El pasado 2 de octubre la Guardia Urbana detuvo a dos ladrones por arrancar una cadena de oro del cuello de un turista. Ese mismo día la policía barcelonesa arrestó a un ladrón que huía tras robar una mochila con objetos valorados en 4.000 euros a un visitante en el hall de un hotel situado en el distrito del Eixample.