Los Mossos d'Esquadra han recibido cuatro denuncias por agresión sexual durante la verbena de Sant Joan, tres de ellas en Barcelona y una en Girona, que ya están siendo investigadas.

 Aunque aún se desconocen detalles, ha precisado que se trata de agresiones de diferentes tipologías y que "ha habido alguna en una fiesta".

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha informado este domingo, en rueda de prensa, que una de las víctimas es menor de edad.

Según han precisado a Efe fuentes de la investigación, de las tres denuncias en la provincia de Barcelona, todas ellas en la capital catalana, una es por una tentativa de agresión sexual en el distrito de Sants-Montjuïc, otra por un abuso en el Eixample y la tercera por una agresión sexual de un hombre a otro hombre en una playa de Ciutat Vella.

La cuarta agresión se ha producido en Girona. La denuncia es por una agresión sexual cometida por un hombre a una menor en Palamós, según las fuentes.

En ninguno de estos casos la denuncia es por una violación múltiple, según ha detallado el conseller.

Buch ha destacado de manera positiva que se denuncien estos hechos y ha reclamado poner medidas correctoras "para que las agresiones sexuales dejen de formar parte del día a día".

67 PERSONAS ARRESTADAS

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra han arrestado a 67 personas, de las cuales diez están relacionadas con la verbena de Sant Joan, y no ha habido ningún homicidio ni pelea.

También se han realizado 2.701 controles de alcoholemia, de los cuales 285 han dado positivo, y 24 han duplicado la tasa permitida por la ley.

Debido al aumento de movilidad en las carreteras, han habido 22 afectaciones de tráfico por accidente, con una víctima mortal en una colisión entre dos camiones en la N-340, pero que no está asociado con la verbena.

El conseller de Interior ha agradecido el comportamiento cívico, así como el trabajo de todo el personal de los Mossos d'Esquadra, Bombers, Protección Civil, SEM y personal hospitalario durante la noche de Sant Joan.

OPERACIÓN RETORNO

A partir de las 17:00 de este domingo se activará la operación retorno del fin de semana, en la que se prevé que circulen unos 288.000 vehículos entre las 12 del mediodía y de las 00.00 de la noche, y está previsto que la AP-7 sea la principal vía afectada.

Además, con el objetivo de que haya una vuelta con más fluidez en las carreteras, de 17:00 a 22.00 horas está prohibida la circulación de vehículos de más de 7,5 toneladas.