Cuatro personas se encuentran ingresadas en el Hospital Vall d'Hebron como consecuencia de un tiroteo que se ha producido este lunes por la mañana en el paseo Urrutia de Barcelona, según informan fuentes policiales. En un primer momento se ha hablado de tres heridos, pero finalmente se ha ampliado a cuatro el número de atendidos en el centro sanitario.

El centro ha atendido en urgencias a cuatro heridos por arma de fuego, tres hombres y una mujer. Según fuentes del hospital, hay dos personas en estado crítico, una muy grave y otra grave (la única mujer implicada).

El enfrentamiento con armas de fuego se ha producido pasadas las 10 de la mañana en el paseo de Urrutia, en el distrito de Nou Barris, entre el Turó de la Peira i el parque central de Nou Barris. Cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos, pero al llegar al paseo Urrutia no han podido atender a los afectados, ya que habían acudido por sus propios medios hasta el hospital Vall d'Hebron. Eso sí, han podido constatar manchas de sangre en la calzada.

Las primeras sospechas de la policía apuntan a un enfrentamiento entre clanes gitanos. De hecho, el paseo Urrutia limita con las casas baratas de Can Peguera, donde hay una importante colonia de etnia gitana.

Los responsables del tiroteo habrían huído en un vehículo de color granate del lugar de los hechos, según las mismas fuentes policiales, que están buscando el coche y a sus ocupantes.