ARCHIVADO EN:

Una persona ha agredido este sábado a un hombre que llevaba una bandera de España en la parada de Metro de Urquinaona en Barcelona, empujándole por las escaleras, sin que se haya podido identificar al agresor, según han informado a los medios fuentes policiales.

La Guàrdia Urbana ha sido requerida por la agresión sobre las 14.15 horas en la estación de metro de Urquinaona, aproximadamente cuando se han dado por terminadas las manifestaciones del sindicato policial Jusapol y los CDR.

Testigos presenciales, consultados por ABC, han explicado que el herido ha sido empujado por una persona cuando estaba bajando las escaleras del metro, sin que mediara discusión alguna entre ellos.

La GU ha asistido a la persona y ha abierto diligencias, aunque han traspasado la investigación a los Mossos d'Esquadra, que aún no han registrado denuncias.

Tuit con fotos del agredido
Tuit con fotos del agredido / Twitter

El hombre, herido en la cabeza, ha requerido una sutura y ha sido trasladado en estado leve al Centro de Atención Primaria de Manso, tras lo que se le ha dado el alta, según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

REACCIONES POLÍTICAS

Lo ocurrido en Urquinaona ha provocado reacciones en cadena desde los distintos ángulos politicos. Por un lado, tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como el de Ciudadanos, Albert Rivera, han condenado la agresión. El líder popular ha manifestado su repulsa y ha vuelto a preguntar "¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno actúe?".

En el otro lado, Gabriel Rufián (ERC) ha afirmado que, además de llevar la gorra y la bandera de España, el agredido "llevaba también una camiseta de un grupo de música neonazi".