ARCHIVADO EN:

Unas doscientas personas convocadas por los CDR y otro centenar con banderas españolas y de la Guardia Civil se han visto las caras este viernes por la tarde, dos años después del 20 de septiembre de 2017, en el cuartel de la benemérita de la Travessera de Gràcia de Barcelona.

Los efectivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han conformado una zona de seguridad entre ambos colectivos, por lo que las concentraciones han estado separadas en todo momento y no han habido enfrentamientos físicos, ni peleas. 

CÁNTICOS EN CONTRA

Los manifestantes independentistas llevaban banderas esteladas y han lanzado consignas reclamando la libertad de los que consideran presos políticos, así como han cantado en diversas ocasiones el himno catalán y han repetido una de las habituales consignas: "Las calles serán siempre nuestras".

Por su parte, los partidarios de la unidad de España han alzado banderas españolas, catalanas y de la Guardia Civil y han cantado canciones a favor de la Guardia Civil y consignas contra los líderes independentistas presos.

DOS AÑOS 

Este viernes se cumplen dos años de la manifestación soberanista frente a la conselleria de Economía y Hacienda, unos hechos clave en los escritos de acusación contra los líderes independentistas encarcelados, y en especial contra el presidente de Òmnnium Cultural, Jordi Cuixart, y el expresidente de la ANC Jordi Sànchez