Esta mañana un agente de Mossos d’Esquadra que patrullaba en el barrio de Sant Antoni ha sido apuñalado en el talón, un ejemplo más del aumento de los hechos violentos que en los últimos meses han incrementado en Barcelona.

El Barómetro Semestral del Ayuntamiento de Barcelona refleja los acontecimientos. La inseguridad es ahora la principal preocupación de los barceloneses, lo que ha desplazado al problema de la vivienda a la segunda posición.

En los últimos meses se han sucedido decenas de hechos violentos que han sorprendido a la ciudadanía de la capital catalana. Recopilamos algunos de ellos.

AGRESIÓN EN EL METRO

El domingo 21 de octubre de 2018, un vigilante de seguridad del metro recibió varias cuchilladas sobre las 6.30 de la madrugada en la parada de Paral.lel. El trabajador intentaba calmar una discusión entre un grupo de parejas cuando ha sido atacado por uno de los hombres implicados.

Uno de los vigilantes atacados sostiene el cuchillo con el que le intentaron agredir / JEFEDESEGURIDAD.ES
Uno de los vigilantes atacados sostiene el cuchillo con el que le intentaron agredir / JEFEDESEGURIDAD.ES

El mismo día, horas antes, un joven de 14 años había sido asaltado con una navaja sobre las 21 horas en plaza Catalunya.

VIOLENCIA EN EL RAVAL

El último año el barrio del Raval se ha convertido en escenario de hechos violentos. En el mismo mes de octubre, una nueva pelea en el barrio de Ciutat Vella dejó un hombre herido por arma blanca. La trifulca se había producido en Nou de la Rambla con Lancaster, y acabó con la detención del agresor por la Guàrdia Urbana.

Pelea con machetes en pleno Raval
Pelea con machetes en el Raval

En el mismo barrio, y en el mismo mes, la Urbana detuvo a un menor acusado de herir con una botella a otro menor durante una pelea con objetos punzantes. El suceso ocurrió en el cruce de las calles Sant Pau y Rambla del Raval el día 24 de octubre.