ARCHIVADO EN:

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas por saqueos en diferentes tiendas del centro de Barcelona coincidiendo con los disturbios registrados en la zona durante los diferentes altercados que se produjeron durante el día de ayer.

Los arrestados están pendientes de pasar a disposición judicial por “robar con fuerza” en las tiendas del centro de la ciudad, especialmente las de telefonía, ropa y electrodomésticos, según EFE.

DISMINUYE LA VIOLENCIA

Durante la última jornada de protestas, la violencia disminuyó en las calles de la ciudad. Los grupos de radicales que se han dedicado a sembrar el caos en Barcelona contaron con menos efectivos este sábado. Además, los jóvenes encapuchados, protagonistas de los disturbios, se encontraron con un nuevo freno a sus actos vandálicos al margen de la policía: los propios manifestantes.

Aun así, se vivieron momentos de tensión, donde parecía que no se podía contener a los elementos más radicales. En algunos instantes la Policía Nacional --que bloqueaba el paso hacia la Jefatura de Policía-- amenazó con cargas inminentes donde se encontraba la gente sentada en el suelo.

SEIS ARRESTADOS

En total, la policía catalana ha practicado seis detenciones en Barcelona durante la sexta noche de protestas por la sentencia contra los líderes del procés. Uno de los últimos detenidos es un menor de 16 años arrestado a la altura de la plaza Joaquim Xirau, en la zona de las Ramblas.