Nueva y salvaje agresión homófoba en Barcelona. Ocho hombres agredieron, presuntamente, a dos jóvenes gays en el barrio del Poble-sec. El ataque se produjo la madrugada del pasado sábado, concretamente en la plaza de Navas. 

Una de las personas agredidas lo ha denunciado a través de su perfil de Facebook. Se trata de Fermín Martínez. Según relata él mismo, el pasado sábado  le insultaron a él y a los dos amigos que le acompañaban. "Se volvieron locos y empezaron a insultarme". También fue empujado al suelo cuando decidió enfrentarse a los agresores. Fruto de la caída ha sufrido heridas en la muñeca, la cadera y la rodilla. 

SE ENFRENTÓ A LOS AGRESORES

Martínez ha denunciado que había sufrido distintos ataques y que no solía pasar por la plaza para evitar los insultos y las agresiones de los hombres. Sin embargo, el sábado decidió pasar por la plaza. Según Martínez, le agreden "por tener pluma gay, que es maravillosa, y por vestir como visto", ha dicho.

Tras ser agredido, el joven fue al médico y posteriormente acudió a una comisaría de los Mossos d'Esquadra para presentar una denuncia. La policía autonómica ha abierto una investigación y ha trasladado el caso a la Fiscalía de delitos de odio y discriminación

Del caso se ha hecho eco el Observatori Contra la Homofobia, que dice que las personas agredidas fueron dos. Según el citado organismo, en Barcelona se han producido una cuarentena de agresiones verbales o físicas en Barcelona este 2019.