Un hombre de 34 años, residente en Barcelona, fue rescatado el domingo por la mañana tras sufrir un esguince en el tobillo en los Picos de Europa. El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria se acercó hasta el punto donde se encontraba el excursionista, en una zona cercana a la Collada Labrada.

El joven se encontraba con una compañera escalando cuando se desprendió un bloque que le golpeó en el pie, causándole un esguince de tobillo. Tras el incidente, el escalador no pudo abandonar el lugar en el que se encontraba por sus propios medios y tuvo que ser rescatado por el servicio de emergencias.

RESCATE DE LA VÍCTIMA

Según el 112, el Centro de Gestión de Emergencias del Gobierno de Cantabria recibió el aviso poco después de las 11:20 horas y se movilizó al equipo de rescate para acudir en su ayuda. A la llegada del helicóptero a la zona, un técnico de rescate en operación de grúa descendió hasta la víctima para poderla socorrer.

Una vez en la aeronave, el médico del equipo helitransportado del Gobierno de Cantabria atendió al herido, al que le inmovilizaron el tobillo afectado.