ARCHIVADO EN:

La Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, con la colaboración de la Guardia de Finanza de Italia, han intervenido 5.000 kilos de cocaína que se encontraban en tres contenedores del Puerto de Barcelona. En esta operación, se ha desarticulado una organización formada por seis personas, que eran trabajadores relacionados con empresas que operan en el puerto. De la misma manera, efectivos del cuerpo policial han llevado a cabo siete registros domiciliarios, además de intervenir 27.370 euros en efectivo, 6 vehículos, teléfonos móviles encriptados y material informático.

OPERACIÓN LIVORNO

Este operativo, bautizado como Livorno, se inició el pasado mes de enero, gracias a la colaboración con autoridades italianas y colombianas que dieron la voz de alerta, advirtiendo de la existencia de contenedores que podrían contener estupefacientes con el puerto barcelonés como destino. Como resultado, se incautaron dos contenedores, con 643 kilogramos y 2.443 kilogramos de cocaína respectivamente.

Tras la incautación, los investigadores detuvieron a un hombre que formaba parte de una organización dedicada al rescate de la mercancía ilícita que llegaba a la capital catalana mediante contenedores marítimos. Después de esta detención, se intervino un tercer contenedor con más de 2.000 kilos de cocaína.

DESARTICULACIÓN COMPLETA

La investigación llevada a cabo en este caso ha facilitado que la desarticulación de este grupo, formado por seis personas de nacionalidad española, al ser los principales responsables de la organización criminal.