ARCHIVADO EN:

La Policía Nacional ha desmantelado este miércoles dos plantaciones de marihuana ubicadas en dos fincas situadas en la provincia de Barcelona. En total, la droga incautada suma un valor de más de un millón de euros, según ha informado la Jefatura de Policía en un comunicado.

Las plantaciones se ocultaban en dos fincas rurales de los municipios de Santa Maria de Corcó y Manlleu (Barcelona) bajo la apariencia de ser explotaciones de ganado porcino.

2.962 PLANTAS DE MARIHUANA

En la operación se han aprehendido 2.962 plantas de marihuana, pequeñas cantidades ya procesadas, dos carabinas de aire comprimido y munición del calibre 12, y además, se ha descubierto que la energía usada para alimentar las instalaciones era tomada fraudulentamente.

Los agentes encargados han detenido a cuatro personas --entre ellas dos menores de edad-- a quienes se les atribuye presuntes de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La operación ha resultado "complicada" según ha informado la policía, al tratarse de una zona rural aislada en la que resultaba difícil no llamar la atención.