Un menor magrebí de 17 años, que está tutelado en la Generalitat, ha sido apuñalado la madrugada de este jueves junto a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ciutat Vella. El autor de la agresión es otro joven de 18 años, también de nacionalidad magrebí, que se ha entregado a la policía autonómica y ha sido arrestado.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 05.00 de la madrugada en el Raval. Según la policía autonómica, ambos jóvenes se pelearon por motivos que todavía se están investigando. El enfrentamiento tuvo lugar al lado del equipamiento policial -en la calle de les Tàpies, según la versión oficial- Los agentes oyeron gritos, salieron a la calle y se encontraron con un chico herido.

CORTE EN EL CUELLO

El herido fue trasladado por la policía con el coche patrulla al Centro de Urgencias de Atención Primaria de Pere Camps y, posteriormente, al Hospital del Mar, donde fue operado de urgencia. El joven, que se encuentra en estado grave, presentaba un corte en el cuello. Al cierre de esta edición no se había concretado cuál fue el arma de la agresión.

Con posterioridad, el atacante se personó en la comisaría de la policía autonómica de Ciutat Vella para entregarse. Fuentes del departamento de prensa de los Mossos informan que el chico presentaba claros indicios de haber participado en un pelea. Tras ser atendido por los médicos, el joven quedó detenido. El agresor había estado también tutelado por la Generalitat.