ARCHIVADO EN:

Nuevo intento de robo en la ciudad de Barcelona. El lunes 8 de abril por la noche un joven le intentó robar la cartera a un chica. Los hechos ocurrieron cerca de la estación de metro Jaume I.

Como cuenta la afectada, Vick F., estaba sentada en un banco hablando con un amigo cuando una persona se le acercó por detrás y le cogió la billetera. "Mi amigo se dio cuenta, saltó, lo agarró por el cuello y no lo soltó hasta que me la devolvió”, explica en el grupo de Facebook 'Barcelona Residents Against Robbery'.

Instantes después, la joven, que tenía el móvil en la mano, empezó a grabar al atacante mientras este estaba forcejeando con su amigo. Justo en se momento, como se puede ver a través del vídeo, el chico intenta golpearla por estar grabando. 

 

DENUNCIA A LA POLICÍA

La chica afectada cuenta a través de la publicación de Facebook que después del intento de robo, mientras el atacante aún estaba por los alrededores, vieron un coche de policía que circulaba por Via Laietana y lo detuvieron. "Les mostramos al chico, les contamos lo que pasó, demostramos que tenemos un vídeo", explica la joven. La respuesta de los policías fue que tenían que ir a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ciutat Vella para hacer un informe. 

La joven se queja porque los policías dejaron que el atacante se alejara y señala que le sorprendió que este estuviera seguro de que "no iba a pasar nada".  "Ni siquiera corría, caminaba con calma", añade.

MENSAJES DE APOYO

En la misma publicación de Facebook en la que la chica explica el intento de robo, 60 personas le responden enviándole mensajes de apoyo. Una de ellas incluso comenta que estos sucesos se están volviendo "normales" en Barcelona. 

Los barceloneses cada vez están más preocupados por la inseguridad que se vive en las calles de Barcelona. Este es el seguno intento de robo del mes de abril que se hace público a través de las redes sociales. El anterior caso tuvo lugar en plena luz del día y se dio a conocer el 6 de abril.