Nuevo incendio de una barraca en el Poblenou la madrugada de este sábado. Se trata de un asentamiento irregular en Can Ricart en el que vivía una familia, donde han tenido que actuar los bomberos y los servicios sociales. En 2012 murieron cuatro personas como consecuencia de un incendio en otra barraca en la calle de Bilbao, cerca de Can Ricart.

Fuentes del Ayuntamiento confirman que sobre las 4 de la madrugada, se han prendido fuego unas cuatro casas de madera que hay construidas sobre el asentamiento. En el lugar se encontraban seis personas, cuatro adultos y dos menores. Nadie ha resultado herido, y algunos han sido realojados. De momento se desconocen las causas del suceso. 

CUATRO MUERTOS EN 2012

Hace siete años se tuvieron que lamentar cuatro víctimas mortales a causa de un incendio en una barraca del Poblenou. La choza en la que vivían diversas personas de origen rumano se prendió fuego y tres hombres y una mujer de origen rumano murieron por inhalación de humo.

En aquel momento --durante el gobierno de Xavier Trias-- los vecinos señalaron que el solar llevaba ya 10 años ocupado por un matrimonio que se dedicaba “a hacer chapuzas”, pero que cuidaban del espacio. El solar donde se produjo el siniestro albergó la empresa Burberry y posteriormente esa parcela se integró en el plan especial de Can Ricart. 

OTRO INCENDIO EN BARCELONA

Por otra parte, en la noche de este viernes, se ha producido otro incendio en un piso del Besòs, que han conseguido apagar los bomberos en una rápida actuación.

Fuego en un piso del Besòs
Imagen del incendio de anoche en el piso vacío del Besòs 

Según las fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, el suceso se ha producido sobre las 22 horas en un piso vacío de la calle Prada nº 4. El fuego comenzó en la cocina de la vivienda, y el gas del edificio ha quedado afectado. En este caso tampoco ha habido que lamentar heridos.