Apenas dos días después de la muerte por apuñalamiento de un hombre de 44 años en la plaza de Folch i Torres, en el barrio del Raval, otra persona, en este caso de origen chino, ha fallecido la madrugada del domingo tras una pelea en el Port Olímpic de Barcelona. La víctima mortal tenía 25 años.

La trifulca ha tenido lugar hacia las 04.30 horas, ha avanzado la Cadena Ser. Según los primeros indicios, la víctima y un amigo han discutido con otro grupo en el interior de la discoteca Zich, en el Port Olímpic. Ya en la calle, el hombre ha recibido una brutal paliza y ha entrado en parada cardiorespiratoria. El amigo, también de nacionalidad china y 30 años, ha sufrido heridas leves.

EN ESTADO CRÍTICO

Ambos heridos han sido evacuados por el Sistema de Emergencias Médicas hasta el Hospital Clínic. La persona que ha fallecido ha llegado al hospital en estado crítico y ha muerto hacia las 07.30 horas.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación y buscan a cuatro o cinco hombres de la Europa del este -probablemente de nacionalidad rusa- como posibles autores de la mortal agresión. En la intervención policial en el Port Olímpic estuvieron presentes agentes de la Guardia Urbana.

Ésta es la cuarta víctima por muerte violenta en Barcelona en las dos últimas semanas y la quinta en la ciudad este mes de julio, entre ellas un hombre tiroteado en el Poblenou, que murió ocho días después, y el asesinato de otro en una peluquería en Sarrià-Sant Gervasi. Fuentes de la Guardia Urbana y de la policía autonómica han expresado su preocupación antre el incremento de peleas y actos violentos en la vía pública.