Pocas muertes en Barcelona han tenido tanta relevancia como la de la perra Sota, que ha despertado una ola de indignación entre los amantes de los animales inaudita hasta el momento. Se han convocado varias protestas y más de 480.000 personas han firmado en 10 días una petición para inhabilitar al agente que disparó contra la perra.

La muerte de Sota y la indignación ciudadana que ha provocado han traspasado las fronteras españolas y han sido recogidas en medios de diferentes países de todo el mundo, como Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Holanda o México.

Uno de los primeros medios en hacerse eco de la noticia fue el Daily Mirror de Inglaterra, que titula "El perro de un sintecho es asesinado a tiros por la policía a pesar de las afirmaciones de que sólo ladró al agente".

Noticia del diario The Mirror sobre Sota
Noticia del diario Mirror sobre Sota

 

En el Diário de Notícias de Portugal también se hizo eco de la noticia, informando de la siguiente manera: "La policía mató a una perra en Barcelona. Las protestas no tardaron". En el texto añaden que el Ayuntamiento de Barcelona está buscando testigos que presenciaran el disparo.

Información del Diário de Notícias de Portugal sobre la muerte de Sota
Información del Diário de Notícias de Portugal sobre la muerte de Sota 

 

A Francia también ha llegado la noticia, donde L'Independant titula "Barcelona: emoción en torno a la muerte de Sota, una perra asesinada por la policía municipal". En la información dan más importancia a las protestas en la calle que a los hechos en si.

Noticia de L'Independant sobre la muerte de Sota
Noticia de L'Independant sobre la muerte de Sota

 

En ItaliaLa Stampa destaca que "La policía mata a Sota, el perro de un hombre sin hogar, porque ladró. Protestas en Barcelona". En la noticia explican el caso y destacan las protestas originadas en plaza Sant Jaume en la puerta del Ayuntamiento.

Titular de La Stampa sobre la muerte de Sota
Titular de La Stampa sobre la muerte de Sota

 

En México, Televisa también se ha hecho eco de la noticia, así como de las protestas de los animalistas y la reacción de Ada Colau pidiendo calma entre la ciudadanía.

Información de Televisa sobre la muerte de Sota
Información de Televisa sobre la muerte de Sota

Incluso personalidades como el cómico Ricky Gervais, uno de los más conocidos e influyentes de Estados Unidos, compartió la noticia de la muerte de Sota en Twitter con el mensaje "What the fuck" (Qué carajo).