Un hombre ha fallecido en Barcelona al sufrir un accidente laboral. El suceso se ha producido cuando el operario, que estaba manipulando un camión grúa-pluma, no ha podido esquivar parte de la prolongación de la misma, que le ha caído encima provocándole la muerte.

Tras el accidente, se han personado en el lugar varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, de la Guardia Urbana y varias dotaciones de los bomberos, así como del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Pese a ello, los servicios médicos no han podido hacer otra cosa que certificar la muerte del operario. Según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra, el fallecido es un hombre de 50 años, de nacionalidad española y vecino de Sant Boi de Llobregat.

Los Mossos han realizado un informe que ha sido presentado ante el juzgado de instrucción de guardia y ante la Conselleria de Trabajo, como es preceptivo en estos casos. Ahora, el juzgado de guardia deberá iniciar la investigación pertinente para averiguar las causas que han provocado la rotura parcial de la grúa-pluma que estaba manipulando el fallecido en el momento del accidente.