Hasta una treintena de robos en domicilio llevarían su firma, según la investigación de los Mossos d'Esquadra, que ha desmantelado una banda especializada en entrar en viviendas ajenas y sustraer las pertenencias de valor.

Hay ocho detenidos, todos de nacionalidad albanesa, siete de los cuales han entrado ya en prisión acusados de la treintena de robos, cometidos en Barcelona y su área metropolitana.

La banda ofrecía coche y vivienda a compatriotas recién llegados a Catalunya a cambio de que participaran en los robos. Uno de los miembros de la banda ya entró en prisión en enero después de participar en otro robo en domicilio con violencia en Alella.

Los ladrones actuaban en casas de urbanizaciones buscando dinero en efectivo y joyas, utilizando coches robados, aunque a veces iban en tren o Metro para no levantar sospechas, en grupos de dos, tres o cuatro personas.

Entre las víctimas de este grupo de ladrones se encontraba, según el diario El País, el futbolista del FCBarcelona Luis Suárez, al que habrían robado en enero pasado su domicilio de Castelldefels sin saber quién era el propietario.