Los Mossos d'Esquadra han localizado a la mujer de Nou Barris que se había dado por desaparecida y sobre la que se había emitido una alerta pidiendo la colaboración ciudadana para encontrarla.

Apenas unas horas después, los Mossos han hecho público, a través de las redes sociales, que la mujer, llamada Teresa y de 69 años de edad, ha sido localizada.

La mujer se dio por desaparecida el domingo. La última vez que se la vio, antes de que sus familiares dieran la voz de alarma, fue el domingo día 10 en la línea 4 del Metro, entre las estaciones de Maragall y la Barceloneta, advirtiéndose de que podría estar desorientada.

AVISAR CON RAPIDEZ

La policía autonómica ha pedido a los ciudadanos que en el caso de una desaparición, sobre todo si se trata de personas con algún tipo de discapacidad psicológica, avisen de manera inmediata. Lejos de la creencia popular, muy influencia por las películas americanas, no es necesario esperar 24 horas para denunciar una desaparición. De hecho, una denuncia rápida facilita la labor de la policía y aumenta las posiblidades de que esa persona sea localizada en un periodo de tiempo menor de 8 días.