Nuevo homicidio en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre en el distrito de Sants-Montjuïc, ha informado la policía autonómica este viernes en un breve comunicado. Se trata de un joven marroquí de entre 20 y 25 años.

Los hechos se remontan al jueves por la mañana, hacia las 07.50 horas, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que se había localizado el cuerpo sin vida de un hombre en una casa, situada en la calle de la Mare de Deú del Port. El chico fue encontrado por un compañero de piso.

La persona que encontró el cadáver llamó a los Mossos por teléfono. Junto a la policía se desplazaron hasta el lugar ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven marroquí.

LA DIC SE HACE CARGO

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte. El cuerpo de la víctima no presentaba signos evidentes de violencia y fue necesario un examen forense para determinar que se trataba de un homicidio.

Esta nueva muerte violenta supone la decimosexta víctima mortal del año en Barcelona. El último homicidio hasta ahora era el de una joven de 26 años que fue apuñalada en el Port Olímpic a principios de septiembre.