ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra han logrado identificar a una persona que durante varios meses del pasado año llevó a cabo atracos en varias gasolineras de Barcelona y sus alrededores. El hombre, que ya se encuentra en prisión acusado de otros delitos, actuaba junto a otra persona que ya había sido detenido con anterioridad.

La investigación policial se inició hace aproximadamente un año, cuando se produjo un atraco en una gasolinera en la que participaron dos personas que cubrían su rostro con sendos cascos de moto, aunque utilizaban un coche robado y con las placas de matrícula falsas para huir del lugar de los hechos.

Tras varios atracos con características similares, los mossos lograron detener a uno de los ladrones mientras se encontraban dentro de uno de los coches que habían usado para llevar a cabo los atracos. En el interior del vehículo encontraron ropa y guantes que había usado en los asaltos.

Una vez este primer detenido ingresó en prisión, los mossos se centraron en identificar a su acompañante, que en los meses siguientes protagonizó otras acciones similares.

Con las pruebas que fueron obteniendo, finalmente los mossos lograron identificar al atracador. Se trata de un hombre que ya estaba en prisión por la comisión de otros delitos. Ahora se le acusa también del asalto a mano armada de cinco gasolineras, el robo de por lo menos dos motos en Barcelona, y el asalto con violencia a un repartido de pizzas en Barcelona.