Los Mossos d'Esquadra han cortado el tráfico de personas, vehículos y del tranvía de la línea Trambesós durante una hora para comprobar el contenido de una mochila abandonada en una de las salidas del centro comercial de Diagonal Mar de Barcelona, en una alarma que ha resultado ser falsa.

Según ha informado la policía autonómica, sobre las 15:30 horas han recibido el aviso de que había una mochila abandonada en el exterior de una de las salidas del centro comercial, que está situado al final de la avenida Diagonal de la capital catalana, cerca del mar.

Los Mossos han activado a los equipos Tedax y a la unidad canina para, según el protocolo establecido, realizar las correspondientes comprobaciones ordinarias, que han certificado que se trataba de una falsa alarma, según ha informado la policía autonómica.

Además de cortar el tráfico de personas y vehículos, la policía ha cortado también el servicio del tranvía Trambesòs en esta zona, aunque no ha sido necesario evacuar el centro comercial, hasta que han comprobado que el contenido de la mochila no era peligroso.

La directora del centro comercial Diagonal Mar, Isabel Bofill, ha explicado a TV3 que no ha sido necesario evacuar el centro comercial, que no se ha producido ninguna escena de nerviosismo y que los clientes han podido salir por las otras salidas del establecimiento, que ha seguido con su actividad normal de un domingo.