Nueva agresión sexual en Barcelona, en este caso en el distrito de Horta-Guinardó. Fuentes de los Mossos d'Esquadra informan que este jueves arrestaron a un hombre que entró "por la fuerza" en la casa de su expareja y la agredió sexualmente.

El ataque tuvo lugar hacia las 14.30 horas. La policía autonómica detalla que el agresor tenía una orden de alejamiento vigente de su expareja por maltrato y la rompió. Tras irrumpir en el domicilio, el hombre agredió sexualmente a la mujer, que está embarazada. Fuentes de los Mossos confirman que la agresión fue con penetración.

RUPTURA DE CONDENA

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a través del teléfono de emergencias 112. Los agentes que se personaron hasta el domicilio detuvieron al hombre por abusos sexuales con penetración, maltrato en el ámbito doméstico y ruptura de la condena.

Durante el primer trimestre del año, los delitos sexuales se han incrementado en Barcelona un 23,1% respecto al mismo periodo del año pasado. Según los datos de que dispone el Ministerio del Interior, entre enero y marzo de este año se han producido en la ciudad  213 delitos contra la libertad e indemnidad sexual frente a los 173 de 2018.

VIOLACIÓN DE UNA JOVEN RUSA

El último caso que había salido a la luz pública hasta ahora de una agresión sexual en Barcelona es el de una joven rusa que, presuntamente, fue raptada, violada y maltratada durante unos días en un solar abandonado del Poblenou. La policía arrestó a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que ahora se encuentran en libertad provisional.