Nuevo caso de maltrato animal. Un joven de 23 años y de nacionalidad española ha maltratado a su perro hasta matarlo. Los vecinos del individuo, al escuchar fuertes golpes en el interior del domicilio poco después de medianoche, han llamado alarmados a los Mossos d'Esquadra. Los hechos han ocurrido en el municipio barcelonés de Premià de Mar.

La patrulla de la policía catalana no ha podido llegar a tiempo de salvar al animal. Los dos agentes han intentado sin éxito que el hombre abriese la puerta del piso, mientras escuchaban como el perro gemía.

En el momento de la detención, el hombre ha agredido a los dos policías dándoles patadas e intentando morderles, según ha informado el cuerpo este miércoles. Tras el arresto, han llevado al perro al veterinario de guardia de la protectora de animales de Argentona (Barcelona), pero ha muerto poco después debido a las lesiones.

DELITOS DE MALTRATO Y ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD

Al hombre se le acusa de delito de maltrato animal doméstico con resultado de muerte y de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Este pasará a disposición judicial en la próximas horas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mataró (Barcelona).