La magistrada del juzgado de instrucción 24 ha dictado libertad provisional con comparecencia periódica para el hombre detenido por una presunta agresión sexual en un bar de la Gran Vía de Barcelona.

La fiscalía no ha pedido ninguna medida cautelar para el presunto violador y la causa sigue abierta para investigar una agresión sexual que se habría producido sobre las cuatro de la madrugada del pasado sábado en la capital catalana.

La magistrada que este domingo está al frente del juzgado de Instrucción 24 en funciones de guardia se inhibe al juzgado de instrucción 14, que tiene el procedimiento abierto desde el día de los hechos.

SUCESO

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado sábado a un hombre tras una presunta agresión sexual a una mujer en Barcelona. El sospechoso es un trabajador del local, concretamente un camarero que habría aprovechado el estado de embriaguez de la víctima para llevar a cabo la agresión. El atacante, por su parte, aseguró a los agentes que habían mantenido relaciones consentidas.

Algunos testigos que se encontraban en el lugar de los hechos alertaron a la policía autonómica a las 4:00 horas de la madrugada, tras lo que la víctima fue trasladada a un hospital.