La Guardia Urbana de Barcelona detuvo el domingo por la noche a ocho personas por verse implicadas en una pelea en el distrito barcelonés de Sant Andreu. Cuatro de los individuos que se vieron implicados en el enfrentamiento ya han sido puestos en libertad.

La reyerta también finalizó con un herido de gravedad por arma blanca que tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital por un neumotórax y un pulmón perforado. El incidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas del domingo cerca de las calles Garcilaso y Felip II de Barcelona, cuando dos grupos se habrían peleado.

PASARÁN A DISPOSICIÓN JUDICIAL

La Urbana detuvo al herido y a tres acompañantes por esclarecer lo ocurrido, pero ya han sido puestos en libertad, puesto que forman parte del grupo de los agredidos y no de los agresores. Por contra, los segundos están a la espera de pasar a disposición judicial.

El herido por un neumotórax y un pulmón perforado está fuera de peligro, y en un primer momento se dirigió él a pie hasta la atención de los servicios sanitarios.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

La investigación sigue abierta y los Mossos d'Esquadra deberán averiguar si se ha tratado de un enfrentamiento repentino o si los dos grupos se habían citado para pelearse por algún motivo en concreto.