ARCHIVADO EN:

Una conserje de un instituto de Secundaria de Barcelona se sentará en el banquillo de los acusados por haber acosado supuestamente a un menor de edad, alumno del centro donde trabajaba.

El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona, que ha dictado auto de apertura de juicio oral por acoso y abuso sexual a la víctima, 25 años menor que la acusada.

Según afirmaba un auto de la Sección Tercera de la Audiencia que confirmó el procesamiento de la conserje, el menor declaró haber recibido mensajes como "siempre juntos", "te quiero demasiado", y "eres sin duda la persona que yo tanto esperé", que la acusada reconoce también haber enviado pero que le resta importancia al asegurar que no tenían ninguna connotación más allá de animar al menor.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez considera que los hechos objeto del procedimiento revisten "carácter de delito" y exige una fianza a la conserje de 133.000 euros para afrontar las posibles responsabilidades pecuniarias.

La Fiscalía pide para ella tres años y tres meses de prisión por los dos delitos y una indemnización de 50.000 euros por daños morales y la acusación particular en total siete años de prisión y 100.000 euros de indemnización por daños morales.

La Audiencia confirmó tras un recurso de la defensa los indicios de que el menor se vio en una situación gravemente intimidatoria, tanto por la diferencia de edad, como por el contenido concreto de los mensajes recibidos y por la presión de la relación en la que ella se excedió de lo que era su trabajo como conserje.

El Consorci d'Educació de Barcelona (CEB) ya apartó a esta conserje del instituto Juan Manuel Zafra, en el barrio del Clot de Barcelona; ella tenía 40 años y el menor 15.

La familia llevó el caso a los juzgados a través de una denuncia presentada el 2 de abril de 2015 y desde eso momento el Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona se encargó de la investigación del caso.