ARCHIVADO EN:

Como viene siendo tradición, algunos miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) han llenado las puertas de una veintena de juzgados con excrementos y otros residuos durante la madruga de este lunes. Entre los puntos elegidos para sus acciones se encuentra esta vez la Ciutat de la Justícia, que ha amanecido de esta guisa, tal como se puede comprobar en las imágenes que han compartido a través de sus cuentas en las redes sociales.

Esta protesta ante los juzgados ha sido bautizada con los lemas "mierda de justicia" y "juicio farsa", en una crítica al juicio del procés que se iniciará el próximo 12 de febrero en el Tribunal Supremo.

UN MENSAJE CONTRA EL SISTEMA JUDICIAL

"No podemos normalizar la situación. Pronto empezará el #juicioFARSA y la sentencia ya está escrita. Quieren encarcelar a todo un pueblo. Ante este atentado contra el estado de derecho, nos mantenemos firmes y movilizadas", han destacado.

Por otro lado, en Esplugues de Llobregat han recordado a Adrià Carrasco, miembro de los CDR que el 10 de abril de 2018 se marchó a Bruselas al saber que la Guardia Civil lo buscaba para detenerlo por haber participado en unos cortes de carretera y en una apertura de peajes en distintas movilizaciones relacionadas con el 1-O.