Nueva amenaza terrorista del ISIS contra la Sagrada Familia. La agencia privada estadounidense SITE Intelligence Group, dedicada a rastrear la actividad terrorista internacional online, ha alertado de ello en su página web.

Según la compañía, uno de los medios de comunicación de referencia del ISIS, Muntasir Media, insiste en amenazar a Barcelona a través de un cartel en el que centran su atención en la Sagrada Familia. En el mismo, se puede observar una imagen de la basílica junto a un hombre encapuchado y el texto "primer vistazo", escrito en castellano.

SITE Intelligence Group se dedica desde 2002 a vigilar en internet la actividad de organizaciones terroristas yihadistas y supremacistas blancas. La alerta sobre la Sagrada Familia la han difundido este miércoles, 9 de junio. Fuentes policiales confirman a Metrópoli Abierta que SITE Intelligence Group es una de las empresas fehacientes en información terrorista. 

LA SAGRADA FAMILIA, EN EL PUNTO DE MIRA

Así, el grupo terrorista islámico eleva su amenaza sobre un futuro atentado en el templo barcelonés. La Sagrada Familia es uno de los objetivos de las células yihadistas. Tras los atentados de las Ramblas de agosto de 2017, los Mossos d'Esquadra detectaron que el edificio de Antonio Gaudí era una de las preferencias de los terroristas.

Uno de los detenidos, Mohamed Houli, llegó a reconocer que la basílica era "uno de los posibles objetivos". Tras los atentados de 2017, en los que fallecieron 16 personas, la Sagrada Familia ha sido uno de los edificios permanentemente vigilados por la policía catalana. Cabe recordar que Barcelona permanece en nivel de alerta yihadista 4 sobre 5, decretada por el Ministerio del Interior.

Captura de pantalla de la web de 'SITE Intelligence Group' / MA

Captura de pantalla de la web de SITE Intelligence Group donde figura la alerta