La inseguridad de Barcelona afecta a todo el mundo. El cantante argentino Santiago Moreno Charpentier, más conocido como Chano, ha sufrido un supuesto robo en la rambla del Raval esta misma noche. El artista, que cuenta con más de 150.000 suscriptores en Youtube y 600.000 seguidores en Twitter, no ha podido librarse de la delincuencia que presenta la ciudad y ha sido víctima de un suceso que ya es habitual para los vecinos de la ciudad. 

Tal como ha adelantado la plataforma colaborativa de seguridad ciudadana, Helpers, y han confirmado los Mossos d'Esquadra a Metrópoli Abierta, los hechos sucedieron a las 12 de la noche en el distrito de Ciutat Vella, uno de los más castigados por la crisis de seguridad. El cantante se vio sorprendido por dos hombres de origen magrebí que le devolvieron su cartera (sin tarjetas de crédito y pasaporte) asegurando que se le abría caído mientras caminaba. 

 

Chano, el cantante argentino que ha sufrido el supuesto robo en Barcelona
Chano, el cantante argentino que ha sufrido el supuesto robo en Barcelona

 

CONFUSIÓN EN LA DECLARACIÓN

Ante el desconcierto de la situación, el artista de Buenos Aires llamó a los Mossos d'Esquadra y no pudo asegurar si se le había caído o se la habían robado en un momento de despiste. Gracias a la ayuda de la policía catalana, el Chano pudo encontrar su pasaporte, que estaba tirado en un lugar cercano. Por el momento el cantante, que se encuentra en la ciudad condal para grabar un videoclip, parece que no presentará denuncia, y que por tanto los datos de este supuesto hurto no contabilizará en los datos de Barcelona.