ARCHIVADO EN:

Un grupo de taxistas que se encontraba en el aeropuerto de Barcelona ha iniciado una protesta por el intento de un conductor de un vehículo de Uber de atropellarle.

Los hechos se han iniciado cuando un taxista se ha puesto a grabar a los vehículos de Uber que estacionan en la zona reservada para taxis en la T1 del aeropuerto para captar clientes, sistema que está totalmente prohibido por la legislación actual. Al parecer, un conductor de Uber se ha molestado por la actitud del taxista y ha intentado atropellarlo, según han denunciado los taxistas.

CORTES

El incidente ha corrido como la pólvora entre los taxistas que se encuentran en el aeropuerto, que inmediatamente han iniciado una protesta para reclamar a los responsables de Aena que tomen cartas en el asunto e impidan a los coches de las VTC captar clientes en el aeropuerto, algo que está fuera de normativa.

Los taxistas han parado el servicio en la terminal del aeropuerto y se han manifestado en el interior de la instalación para protestar por la actuación de los conductores de los VTC. Además, han exigido mantener una reunión con los responsables de la empresa que gestiona el aeropuerto, Aena, para que tome las medidas necesarias para que los vehículos de Uber o Cabify no actúen impunemente en las instalaciones aeroportuarias.

Este es el vídeo que ha grabado el taxista para denunciar el intento de atropello al que se ha visto sometido por el conductor del Uber, mientras que el siguiente es para denunciar la presencia ilegal de los vehículos de las VTC en el aeropuerto.