La madrugada del 28 de marzo, en la confluencia de la calle de Ca n'Oliva con la plaza de la Verneda, justo al lado de un complejo deportivo, se ha quemado un coche y se han calcinado varios contenedores. En el vídeo que una vecina ha publicado en la cuenta de Twitter de la asociación vecinal, se puede ver una nube de humo brutal que ha despertado a la mayoría de los bloques. 

La vecina que emitió la prueba audiovisual fue la que dio la voz de alarma a los bomberos. Ha asegurado a fuentes de Betevé que el fuego lo ocasionó un colchón abandonado, cercano a los contenedores, que prendió en cuestión de segundos. También ha confirmado que el fuego se extinguió con facilidad gracias a la rapidez con la que actuaron los bomberos.

ABANDONO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

Los vecinos han denunciado que la plaza de la Verneda se encuentra totalmente degradada por culpa del incendio, y atribuyen el suceso al Ayuntamiento de Barcelona por la falta de efectivos policiales en la zona. Dicen que en el espacio no hay vigilancia, se acumula la suciedad y grupos de personas se juntan para consumir alcohol. La Guàrdia Urbana ha abierto una investigación para determinar los indicios del incendio, por el momento no descartan ninguna hipótesis, ni siquiera que fuera intencionado.