ARCHIVADO EN:

Arde por completo un narcopiso situado en la calle Sant Pau del barrio del Raval. El sobreático se encontraba ocupado desde el pasado diciembre 2017 y los vecinos ya habían denunciado en varias ocasiones el acoso y la violéncia de estos individuos.

Sobre las 19h de la tarde, una vecina llamó a los servicos de emergencia alarmada por el olor y la humareda que salía por la ventana del sobreático. Hasta el lugar, acudieron los Bomberos del Ayuntamiento de Barcelona que sofocaron las llamas, pero no pudieron impedir la total calcinación del piso. Tal y como explica una fuente para el periódico digital Crónica Global: "Suerte que ocurrió de día y una vecina vio humo y dio la alerta. Si hubiese sido de noche las consecuencias podrían haber sido mucho peores".

Captura de pantalla 2018 08 22 a las 16.32.57

Aunque se desconocen las causas del incendio, una de las vecinas afectadas ha denunciado a través de sus redes sociales la insorportable convivencia y las continuas amenazas que sufría el resto de la comunidad a manos de los ocupas. 

 

UNA ADMINISTRACIÓN PERMISIVA

La comunidad, junto con algunos grupos políticos, han querido remarcar que la "responsabilidad de que no ocurran este tipo de cosas es de la administración". También, han recordado que "Barcelona en Comú ganó las ganó las elecciones prometiendo políticas sociales y mejoras para la ciudadanía, pero en casos como éste no se perciben". 

Por otro lado, la agrupación de Ciudadanos del distrito de Ciutat Vella ha criticado a través de sus redes sociales la impasividad de Ada Colau frente al problema de ocupación y narcotráfico en el barrio. 

A la queja, también se ha sumado la presidenta del grupo municipal del partido, Carina Mejías remarcando la permisividad de la alcaldesa:

Los narcopisos y la ocupación continúa siendo uno de los principales problemas que los vecinos del districto deben afrontar diariamente, junto con la masificación y la especulación inmobiliaria. Hasta ahora, las medidas ofrecidas por la administración y el gobierno municipal no han conseguido frenar los problemas vecinales del Raval.