Un incendio en uno de los locales de la planta baja del centro comercial El Centre de la Vila, ubicado en la Vila Olímpica, ha obligado a los clientes a evacuar el complejo. El incendio ha sido decretado hacia las cuatro de la tarde, concretamente en la entrada del centro que da a la calle de Salvador Espriu.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 10 dotaciones de bomberos, cinco ambulancias y varias patrullas de la Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra. El incidente no ha provocado heridos ni se ha tenido que atender a ciudadanos. Los bomberos, como consecuencia de la acumulación de humo en las instalaciones, se han visto obligados a evacuar el centro comercial y precintarlo.

Bomberos fuera del centro comercial de Vila Olímpica

ZONA PRECINTADA

Según ha informado el cuerpo, el incendio se ha apagado una hora más tarde, hacia las 17:00 horas, y a continuación se han realizado las tareas de refrigeración de la instalación del centro comercial, aunque la zona ha seguido acordonada toda la tarde, según avanza Betevé.

El humo también se ha filtrado al párking del centro comercial pero en ningún momento ha causado problemas. Los trabajadores se encuentran en el espacio establecido por los bomberos mientras esperan volver a entrar para acabar su jornada. Además, los conductores que habían aparcado su vehículo en el recinto tampoco pueden sacarlo hasta que lo indiquen los agentes. Por el momento se desconocen las causas que ha provocado el incidente.