ARCHIVADO EN:

Consternación en París. La catedral de Notre Dame, uno de los grandes iconos de la capital francesa, está sufriendo un "incendio incontrolable", según los bomberos. El fuego se mantiene activo y está provocando una columna de humo visible en toda la ciudad.

Las llamas y el humo se elevan sobre el techo de la catedral de Notre Dame en París. La envergadura del fuego es de tal magnitud que ha propiciado el derrumbe de la torre principal del edificio, conocida como "la aguja". 

Se desconocen por el momento las causas del suceso, aunque las hipótesis apuntan a que podría estar relacionado con trabajos de renovación en la catedral. 

REACCIONES EN BARCELONA

En Barcelona, las muestras de preocupación no se han hecho esperar. El candidato a la alcaldía Manuel Valls ha publicado un tuit en el que recoge una fotografía de Notre Dame desde el balcón de la casa de su madre. 

Por otro lado, Jaume Collboni ha retuiteado las imágenes publicadas por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo: "Conmovidos por el incendio que afecta a la catedral de Notre-Dame de París, uno de los símbolos de la historia europea. Nuestro apoyo y solidaridad con los ciudadanos y ciudadanas de París y su alcaldesa". La alcaldesa de París ha llamado a la calma y a pedido a los ciudadanos que respeten el perímetro de seguridad.

También Elsa Artadi, candidata de facto de Junts per Catalunya a la alcadía, ha mostrado desolación y tristeza por la magnitud de la tragedia ocurrida en uno de los símbolos de la capital francesa. Artadi ha mostrado su conmoción en un tuit. "Verdaderamente desolada y estupefacta por el incendio de Notre Dame... Pero estoy firmemente convencida que París, como siempre, sabrá recuperarse de esta tragedia y seguirá siendo una capital europea de referencia", ha escrito en francés.

La catedral de Notre Dame, de estilo gótico y de un gran valor arquitectónico, es el monumento que más visitas recibe al año en el mundo. En concreto, un total de 12 millones de personas visitan el templo anualmente.