Con motivo del Día Internacional de la Mujer, un centenar de mujeres han cortado la Gran Via de la ciudad condal a la altura de Glòries. Esta movilización ha afectado al tráfico que se encontraba en movimiento y a los servicios de transporte público, que han tenido que desviar su recorrido. Según Arran, también hay cortes en la avenida de la Meridiana, la avenida de la Diagonal y la plaza Idelfons Sardà.

En la calle Travessera de Dalt también se ha producido un corte en motivo de la huelga general. A la altura de la plaza Lesseps, un grupo de manifestantes han cortado la calzada, han desplegado una pancarta y han encendido humo morado. Las feministas se han alzado al grito de protesta y han pedido a las transeúntes que no fueran a trabajar ni a estudiar y que se unieran a ellas en la protesta.

A primera hora de la mañana un grupo de manifestantes de CCOO repartían octavillas a la salida de la Zona Franca para motivar a todas aquellas personas que se quieran adherir a la huelga que dará comienzo esta tarde sobre las 18:30 horas, y que saldrá de la Calle Gran Via de les Corts Catalanes con Rocafort. 

Según ha informado la Confederación General de Trabajo a El Periódico, de momento esta huelga feminista está siendo bastante superior a la del año pasado.