Una quincena de vehículos, 14 motos y un coche han sido arrasados por las llamas la madrugada de este martes entre los barrios del Carmel y la Teixonera, en el distrito de Horta-Guianrdó de Barcelona, han confirmado fuentes de la Guardia Urbana a Metrópoli Abierta

El fuego ha tenido lugar en el paseo de la Mare de Déu del Coll, 191, a la altura de la calle de Murtra. El siniestro, que se ha iniciado sobre las 02.30 horas, se ha llevado por delante a la gran mayoría de motos que estaban aparcadas en batería junto a la acera, como se puede comprobar en las imágenes que acompañan a esta información.

INCENDIO AFECTADO

El incendio ha afectado también hasta la tercera planta de la fachada de un edificio, aunque no se han producido daños personales, según la Guardia Urbana, que no ha concretado si el inicio del fuego ha sido accidental o se ha debido a un acto vandálico. Unos vecinos explican que unas horas antes se intentó robar una moto y que una persona lo impidió. La investigación del caso la llevará Mossos d'Esquadra, añaden las fuentes policiales consultadas.

Gràcia fuego
Las motos arrasadas por el fuego en el barrio del Coll.

PIRÓMANOS ARRESTADOS

El pasado 29 de enero, este medio explicó que un fuego intencionado quemó tres contenedores y cinco motos en el Guinardó después de que una persona lanzara un objeto incendiario en el interior de uno de los contenedores. Apenas dos días después, agentes de los Mossos d'Esquadra arrestaron a un pirómano en el barrio de Sant Andreu en plena acción tras recibir un aviso vecinal. 

Los últimos meses, distintos barrios de Barcelona, como el Poblenou, Sants y Gràcia, han vivido episodios similares al ocurrido la madrugada del martes. Algunos de los fuegos fueron provocados y los autores acabaron detenidos por la policía.