Gran susto en el Puerto de Barcelona. Un crucero y un ferry han chocado este viernes a las 14 horas en el Muelle Adosado del Puerto de Barcelona sin que se produjeran heridos en ninguna de las dos grandes embarcaciones, según fuentes portuarias.

El incidente se ha producido cuando el ferry GNV Fantastic -que cubría el trayecto Tánger-Génova- estaba realizando maniobras para desatracar. Según las primeras especulaciones, se podría haber quedado sin motor, por lo que se ha desplazado hasta chocar con el crucero Viking Star -que cubre la línea Valencia-Marsella-.

Las dos embarcaciones han hecho sonar sus sirenas, llamando la atención de las personas que se encontraban en esa zona del Puerto de Barcelona. Pese a lo aparatoso del accidente, se espera que tanto el crucero, de 180 metros de eslora como el ferry, de 228 metros de eslora, puedan proseguir con su actividad.

Concretamente, el incidente se ha registrado en el Muelle Adosado, el de Cruceros, en la terminal B del Puerto, y ha sido filmado por un trabajador del puerto que ha captado el momento en que el ferry impactaba con su popa en el lateral del crucero.