ARCHIVADO EN:

Una mujer ha sido víctima de la acción de un grupo de narcotraficantes en el barrio del Raval. La mujer ha sufrido un intento de secuestro en un narcopiso, aunque ha logrado huir y refugiarse en un comercio cercano.

Los hechos han ocurrido alrededor de la 1 de la madrugada en los alrededores de la calle de la Cera. La mujer, drogadicta habitual y conocida en el barrio ya que ha vivido toda su vida en el Raval, se encontraba, según afirman algunos testigos, en un narcopiso, del que ha tenido que salir huyendo ante las amenazas que algunas de las personas que estaban allí proferían contra ella.

Según ha relatado posteriormente la propia mujer a las personas que la han socorrido, los insultos, amenazas y vejaciones han llegado a tal punto que ha intentado salir del local, pero uno de los presentes ha intentado retenerla y la ha llegado a amenzar colocándole un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello.

La mujer ha contado que ha logrado zafarse del agresor y ha salido del piso, yendo a refugiarse a un local cercano en el que, pese a tratarse de una hora tardía, alrededor de la 1 de la madrugada, había bastantes personas. Tras contar, con evidentes signos de nerviosismo, los hechos a los presentes, se ha avisado a la Guàrdia Urbana, que se ha presentado en el local. La mujer les ha pedido que fueran a buscar una maleta con medicamentos que se había dejado en el interior del narcopiso ya que necesitaba medicarse y no se atrevía a volver al local. La presencia de la policía ha calmado los ánimos, pero algunos testigos han asegurado que la mujer estaba muy alterada y asustada.

Según los vecinos, en la zona se encuentra por lo menos un narcopiso en el que entran y salen constantemente adictos que van a comprar su dosis de droga. Además, también se quejan de que en las últimas semanas han aumentado sensiblemente los robos en algunos comercios de la zona, que los vecinos achacan a la mayor presencia de adictos por la mayor actividad en los narcopisos.