Querían ir de “viaje”, pero no ha podido ser. Este fin de semana, los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas –no vinculadas entre ellas– que pretendían viajar desde la Estación de Sants con droga en la mochila.

Según han informado este lunes, los agentes han interceptado 7,5 kg de hachís, que transportaba una de las personas, y 2,4 kg y 6,8 kg de marihuana, que traficaban las otras dos personas. En total, los Mossos han requisado en estas tres detenciones más de 16 kg de droga.

Tal como ha podido saber Metrópoli Abierta dos de los detenidos fueron interceptados en un control de escáner cuando accedían al AVE. El sábado los agentes arrestaron a uno de los sujetos, mientras que el domingo por la mañana descubrieron a los otros dos.

Los Mossos han trasladado a través de su cuenta de Twitter que “en la mochila no llevaban ropa, sino droga”. Según han confirmado a este medio, esta detención de tres personas, que en un principio no están relacionadas entre ellas, es excepcional. “Justo han coincidido en el mismo fin de semana”, han añadido.

Por ahora, los arrestados han pasado a disposición judicial y a lo largo de este lunes se sabrá si la persona que llevaba los 7,5 kg de hachís ingresará a prisión.