ARCHIVADO EN:

Un incendio ha dejado dos muertos en la madrugada de este domingo. Los hechos ocurrieron en la avenida Xile nº 42 del barrio de Les Corts. Los vecinos aseguran haber oído explosiones, aunque los Bomberos de Barcelona han explicado que las causas del incendio son desconocidas. 

El fuego habría comenzado sobre las 7.30 de esta mañana en la planta 4º 4ª. El aviso ha sido dado por un vecino que pasaba con su coche por la zona, que ha comenzado a tocar el claxón para que el resto de habitantes del bloque saliera a tiempo.

MUERTE A CAUSA DEL HUMO

Los bomberos han llegado a la vivienda y han encontrado a las víctimas, de 60 y 70 años, sin vida dentro del piso. La posible causa del fallecimiento es la inhalación de humo producido tras el incendio dentro de la vivienda. 

Los Mossos, junto a los Bomberos de Barcelona y los servicios de emergencia trabajan en la zona, a donde se han desplazado 11 dotaciones de Bomberos de Barcelona, tres de Bomberos de la Generalitat y 11 ambulancias del SEM. 

Los bomberos, que ya han controlado el fuego, han evacuado parcialmente el edificio por precaución y han confinado al resto de vecinos en el mismo, aunque han informado de que los evacuados podrán volver a su casa.  El edificio no ha sufrido daños estructurales, pero el piso afectado ha quedado completamente calcinado. 

CONDOLENCIAS DE TORRA Y COLAU

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han lamentado el incendio de este domingo en la ciudad en el que han muerto dos personas y han agradecido el trabajo de de emergencias.

Colau ha recordado que el sabádo ya murió una persona en otro incendio en Barcelona: "Todas las condolencias de la ciudad a familiares y amigos. Gracias Bombers de Barcelona y servicios de emergencias", ha dicho en un tuit.

Torra ha afirmado en otro tuit que está "consternado", ha expresado su apoyo a familiares y vecinos, y ha agradecido el esfuerzo de todos los cuerpos de emergencias.