Dos hombres, uno armado con un machete y su funda y el otro con un cuchillo, se han peleado este martes por la tarde en el centro de Barcelona. Según fuentes de la Guàrdia Urbana, uno de los implicados en la reyerta, el que sólo iba armado con un cuchillo, ha recibido un corte en la pierna por el que ha tenido que ser atendido y se le ha puesto un torniquete en el mismo lugar de los hechos.

Agentes de la Guàrdia Urbana han detenido horas después al otro participante en la pelea, cerca del Paral·lel. La pelea se ha producido en el corazón del Raval, en las calles Reina Amàlia con Lleialtat.

En las imágenes se aprecia como tras momentos de tensión en los que se amenazan con golpear con las armas, parece que el que va armado con el machete consigue impactar en la pierna de su rival, que desde ese momento cojea.

Fuentes de la Guàrdia Urbana han indicado a Metrópoli Abierta que la pelea podría estar relacionada con el tráfico de drogas, un problema en auge en el barrio del Raval donde los clanes compiten por repartirse el mercado.

Los participantes en la pelea hablan en un dialecto del árabe. Uno de ellos le dice al otro “dale si tienes huevos”. También se aprecia como al que va armado con el machete se le cae un nunchaco -arma tradicional de las artes marciales asiáticas-, que aleja de una patada. Finalmente, otras personas que parece que tienen relación con los combatientes consiguen separarlos y el agresor abandonar el lugar de los hechos tranquilamente tras esconder los machetes en el abrigo.

El otro combatiente, con una cojera sensible, se queda en el lugar de los hechos donde más tarde aparece una patrulla de la policía, que posteriormente detuvo al agresor.