La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido la madrugada del viernes a dos personas por disparar un arma, concretamente una pistola del calibre 22, en la discoteca Shoko, han asegurado fuentes policiales a Metrópoli Abierta. El local se encuentra en el paseo Marítim de la Barceloneta, en el distrito de Ciutat Vella. En el incidente no se han producido heridos.

El altercado ha tenido lugar poco antes de las 4.00 de la madrugada. Según datos de la policía local barcelonesa facilitados a los Mossos d'Esquadra, la vigilancia del establecimiento no dejó entrar a dos hombres en la sala que, en un primer momento, abandonaron el lugar.

PELEA Y UN DISPARO

Según fuentes de los Mossos, una hora después los dos hombres volvieron y se produjo una pelea entre ellos y la seguridad de Shoko. Uno de los detenidos sacó la pistola cuando estaba siendo reducido por los vigilantes y el disparo impactó contra el suelo. Las dos personas se mostraron muy violentas y tuvieron que intervenir numerosos trabajadores de seguridad del local para reducirlos.

SIN IDENTIFICAR

En el momento de la detención, los dos hombres se negaron a identificarse. Tampoco llevaban documentación encima. Las fuentes policiales consultadas creen que los arrestados podrían ser de nacionalidad danesa. 

Casi dos horas de la publicación del caso por parte de este medio, fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han confirmado la detención de dos personas por parte de la policía local en los accesos de la discoteca.

OSTENTACIÓN DE UN ARMA

Fuentes municipales han reconocido que se produjo una pelea y que una persona hizo ostentación de un arma y disparó una vez. La Guardia Urbana puso a disposición de los Mossos a los dos detenidos.