ARCHIVADO EN:

Robos, hurtos y tráfico de drogas. Tras la celebración del festival Tomorrowland el fin de semana pasado en Santa Coloma de Gramenet, los agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local del municipio detuvieron la madrugada del domingo a nueve personas por robar teléfonos móviles, una por tráfico de drogas y otras dos por órdenes de búsqueda y captura.

12 DETENIDOS

El dispositivo que desplegó la policía en el Parque de Can Zam acabó con doce detenidos, la mayoría de ellos de nacionalidad colombiana.

Dispositivos móviles robados en el Festival Tomorrowland de Santa Coloma de Gramenet / Mossos

Dispositivos móviles robados en el Festival Tomorrowland de Santa Coloma de Gramenet / Mossos

Nueve de las personas fueron arrestadas como presuntas autoras de un delito de hurto de móviles, después de que a una pareja llevara encima nueve teléfonos que presuntamente habrían robado durante la noche y muchos de los cuales ya han sido devueltos a sus propietarios.

REDUCCIÓN DE LAS DENUNCIAS

Por contra, el balance de esta tercera edición acaba con una reducción del 60% en las denuncias recibidas por sustracción de móviles frente al año anterior. La policía, además, también detuvo a una décima persona por supuestamente vender dentro del espacio drogas como cocaína y marihuana a los espectadores, mientras que otras dos fueron identificadas por órdenes de búsqueda y captura.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el lunes ante el juzgado en funciones de guardia de Santa Coloma de Gramenet, que decretaron su libertad con cargos.