Los Mossos d'Esquadra han detenido este 5 de julio a las 5.30 horas de la mañana a dos individuos que estaban robando en un bar del barrio de Sant Antoni, del distrito del Eixample. Los ladrones, que según han adelantado los Mossos a Metrópoli Abierta, eran de nacionalidad italiana y senegalesa habrían intentado robar el dinero de la caja registradora del local empleando la fuerza bruta. Una llamada a través del 112 ha alertado a los Mossos d'Esquadra, que se han personado de inmediato en el lugar de los hechos y han conseguido atrapar a los ladrones. 

Los policías han explicado a este medio que al ladrón italiano lo habían detenido en ocho ocasiones en los últimos días. Tras realizar la detención definitiva de los asaltantes, estos han pasado a disposición policial, y tras las diligencias quedarán en manos de la justicia. 

MÁS ROBOS A DIARIO

Fuentes policiales han confirmado que desde el mes de mayo han realizado 19 detenciones por robos, y que han iniciado una acción conjunta con Guardia Urbana para evitar y prevenir hechos delictivos por la zona. Esta misma mañana también ha habido un robo en el barrio del Raval, aunque este habría acabado de una manera mucho peor. El hombre al que han detenido ha sufrido un infarto y ha sido trasladado al hospital más cercano.